"Las Flores de Bach y sus Aromas"

Por: Jacqueline Pérez Sandoval.
El Dr. Krämer práctica y enseña métodos holísticos de sanación con terapias alternativas desde 1983.
A su modelo de sanación le ha llamado "Nuevas Terapias", señala que es nuevo planteamiento tanto por los recursos terapéuticos como por la implementación de los mismos.
Se ha especializado en el uso de las esencias florales del Dr.Bach y ha propuesto un nuevo esquema de correlación a través de sus doce vías donde enlaza tres esencias florales para explicar un patrón o mecanismo de comportamiento .
Además introdujo el planteamiento terapéutico de ubicar la situación o contexto donde se genera el conflicto de la persona a través de considerar cinco "flores externas", que son Aspen,Gorse,Elm,Star of Bethlehem y Walnut.
Señala qué el "interés principal del tratamiento terapéutico no es la eliminación de los síntomas o molestias físicas sino la superación de los patrones emocionales profundamente arraigados."
Considera que las esencias florales actúan en el campo Astral del aura el cual es portador de nuestras emociones tanto positivas como negativas.
Las emociones vibran en un color determinado y cambian también la forma de nuestra aura.
Mediante la toma o la aplicación tópica de las esencias florales se sana este campo con la información vibratoria de cada esencia.
Considerando esto realiza una investigación exhaustiva con su hijo Manuel de la correspondencia de las flores de Bach y los Aceites Esenciales que el llama "Etéricos" .
Es así como descubre que el aceite etérico que le corresponde a :
*Gorse es el de Naranja
*Elm es el Limón
*Aspen el Palo de Rosa
Y así lo hace con las 38 esencias florales del Dr. Bach
Afirma que también la Aromaterapia tiene influencia sobre campo astral.
Señala qué los aceites esenciales emanan una información vibratoria que como las esencias florales van a la causa del problema y es así como restablecen el equilibrio entre el yo superior y la personalidad.
El Dr. Dino Ricardo Deon señala que los aceites esenciales representan la energía vital de la planta, los cuales cuando se destilan pasan por un proceso alquímico el cual al utilizarse en procesos terapéuticos permiten que la persona contacte con la esencia de su ser.

Otras propiedades terapéuticas de los aceites Etéricos son:

*Trabajan directamente en el campo energético llamado "Aura"
*Sellan fisuras en el aura provocadas por un trauma o shock.
*Armonizan y equilibran los chakras
*Sellan los chakras
* Trabajan desbloqueando las energías densas y estancadas,tanto en los chakras ,como en los meridianos y en el aura.
* Limpian y purifican
* Elevan las vibraciones.

El uso de los aceites esenciales etéricos con esencias florales potencia el trabajo de cualquier terapia alternativa.