LOS VÍNCULOS, FUENTE DE FUERZA Y PODER PERSONAL
 
              - 01 Noviembre, 2014
La organización de las sociedades tribales se basa en dos tipos de vínculo:
1)  El vínculo totémico, es decir, el vínculo de la herencia del alma. Esta unión se simboliza mediante  el  Tótem,  el  cual  representa  a  un  animal  que  es  considerado  como  el ascendiente de todos los miembros del clan y que los vincula, protege y guía bajo su espíritu;
2) El vínculo del linaje, el cual a partir de matrimonio y descendencia genera otros lazos de cohesión. El Árbol Genealógico es la expresión de esta unión de todos los antepasados de una familia.
Con  la  aparición  de  la  civilización  estatal,  el  vínculo  totémico  ha  desaparecido paulatinamente y, ante las exigencias y condiciones estresantes de la vida diaria de la sociedad actual, también la importancia del linaje se está desvaneciendo, a pesar de que  es  fuente  de  fuerza  y  poder  personal,  como  también  fuente  de  problemas personales por conflictos familiares no resueltos en generaciones anteriores.
Ante esta situación, las Constelaciones familiares y el Genograma (Árbol Genealógico específico)  se  ofrecen  como  herramientas  terapéuticas  poderosas  que  permiten liberarse de las implicaciones sistémicas y reasimilar la fuerza del linaje. 
Para mayor información:
Ginette Degrott
04455 2129 1145
degrottg@hotmail.com
Lic. en Psicología. Maestría en Psicoterapia Gestalt. Consteladora familiar
 
                 
              

