ACEITES ESENCIALES PARA EL ROMANCE

La idea del romance anda rondando a mas de uno en estas fechas..... febrero, mes del amor es el eslogan que se escucha en muchos de los sitios donde estamos.

Y por supuesto ya que la oportunidad lo justifica, planeamos cenas, encuentros, momentos, para disfrutar con la pareja de momentos íntimos que nos permitan disfrutar al máximo de esta experiencia.

Es por ello, que explorando la sensorialidad y en este caso particular, el olfato podemos adentrarnos en este maravilloso mundo personal donde cada uno puede recrear y mantener la realidad que cada uno quiere. A través del olfato es posible impactar al sistema límbico y desde ahí a los instintos básicos y la memoria. Te invito a recorrer este camino, donde la propuesta está y solo falta que tu personalmente la hagas realidad.

Las características que fundamentalmente se buscan son:

* Olores que puedan impactar positivamente a ambos de los participantes. Esto es importante ya que si el aroma es agradable, podrá impactar positivamente a los amantes.... en caso contrario, los olores desagradables romperán el momento sin vuelta atrás.
* Olores que se caracterizan por ser "calientes" esto es Aceites Esenciales que producen un efecto calorífico ya que aumentan la circulación sanguínea. Estos Aceites Esenciales producen rubor, ardor, calor.

Aquí están algunos de los Aceites Esenciales más importantes para apoyarte:

Rosa: sin duda uno de los primeros en la lista de cualquier aroma que despierte la pasión.... El Aceite Esencial puro es caro y por lo tanto difícil de obtener. Si les gusta, este aroma, símbolo de la feminidad, despierta a esa diosa Afrodita que cada uno trae dentro. Aumenta la sensibilidad, sensorialidad y tiene un claro efecto seductor. Por el precio tan alto, si lo consigues te recomiendo que se use para baños de tina, cremas y aceites corporales.

Jazmín: otro de los infaltables en la lista. Caro también. Este Aceite Esencial es un buen tonificante de útero. Emocionalmente es un estabilizador que crea un efecto tranquilizante que favorece la conquista por ser bello (a).

Lavanda: el buen trabajador.... Es un Aceite Esencial equilibrante que armoniza el cuerpo, haciendo sentir un bienestar general. Su olor asociado a la limpieza y pulcritud emocional, favorece que sea muy importante su aplicación en caso de nerviosismo, estrés y ansiedad.

Naranja: Un cítrco de cuidado!!! este aroma es evocador del niño travieso interior que todos tenemos dentro! su olor cálido aumenta el "calor ambiental" y aunado a la travesura puede crear atmósferas divertidas en la pareja.

Clavo, jengibre, pimienta, canela: los Aceites Esenciales obtenidos de las especias son sin duda los más calidos y circulatorios de esta propuesta. OJO::: deben ser empleados a dosis muy bajas ya que pueden irritar las pieles. Son muy adecuados para crear atmósferas exóticas que favorecen la aventura, la exploración, la exaltación de lo "desconocido" (claro que esto es para Occidente, ya que para Oriente es terreno explorado).

Ylang Ylang..... la flor de flores. Tiene un aroma exótico que invita al disfrute. Hay quién lo ama o quién lo detesta. Es un aroma cargado, fuerte, pegajoso. Por ello se emplea siempre bien balanceado con otros aromas más conocidos y ligeros. Sin embargo es un afrodisiaco profundo.

Romero..... Un poderoso estimulante de las funciones corporales. Su aroma balsámico es muy cálido y abrazador.

Menta. Un aceite súper estimulante que produce un efecto "de empuje". Refresca la mente, permitiéndole liberarse. OJO:::: es muy enfriador por lo que debe dosificarse de manera puntual.

Geranio: uno de los aromas florales más cálidos. Tiene una nota cítrica que permite hacerlo ligero y travieso. Es un suave sedante que permite disfrutar del lado femenino y por lo tanto de la sensibilidad.

Palo de Rosa: este aroma es uno de mis preferidos para tratar disfunciones de la sexualidad ya que es un poderoso recurso para personas que han sufrido malas experiencias sexuales en el pasado, que impiden el disfrute en el presente. Me gusta mezclarlo con el geranio, naranja y un toque de clavo. Memorable!

La lista de aromas es interminable, ya que cada persona tiene asociados algunos de los que sin duda le parecen más sensuales. La propuesta es probar, experimentar.... disfrutar.

Los Aceites Esenciales se deben vehiculizar en portadores como jabón líquido, cremas corporales, aceites para masaje, bases para la creación de perfumes.

En general te recomiendo que emplees dos gotas del aceite esencial de elección en cada 20 mililitros del portador
Escrito por Biol. Eva Obregón Domínguez, profesora titular en el Instituto Mexicano de Aromaterapia.

Tomado del Instituto Mexicano de Aromaterapia