La importancia de cuidar nuestro cuerpo.

La importancia de cuidar nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo es una parte importante de lo que somos, ya que además de un vehículo es una excelente herramienta de comunicación. Nos permite ver, escuchar, tocar, percibir olores y sabores, caminar, pensar, expresar nuestras ideas y sentimientos. Toda enfermedad es una indicación para que vivamos con más conciencia. Nuestro cuerpo y nuestra mente están interrelacionados de modo que cualquier dolencia es un síntoma de un desequilibrio interno mayor.
Es por ello que debemos cuidarlo y atender las causas de las enfermedades que puedan aquejar a nuestro cuerpo.

¿Cómo se puede cuidar el cuerpo?

De muchas formas, las que recomendamos ampliamente son:

• Mantenerlo limpio y aseado,.
• Hidratarlo, tomando suficientes cantidades de agua
• Sana alimentación es parte fundamental, ya que el organismo recibe los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.
• Hacer ejercicio es cada día más importante debido a que con la actividad física eliminamos el estrés y estiramos nuestros músculos, lo que favorece a nuestro cuerpo para conservarse en óptimas condiciones y en un excelente funcionamiento.
• Un buen descanso y tiempos de relajación ayuda a nuestro cuerpo a liberarlo de las tareas a las que día a día lo sometemos, tanto físicas como emocionales.

Aprende a escuchar a tu cuerpo, si sientes alguna molestia o dolencia, es posible que no estés haciendo algo del todo bien, recuerda que es tu instrumento más valioso, sea cual sea la actividad que lleves a cabo.

Una buena salud mental también es parte importante y para ello hay diversas actitudes que pueden ayudar a mantenernos sanos.

Optimismo.
Capacidad de soltar.
Reirse de un mismo.
Sentir que puedes hacer algo.
Encontrar sentido a lo que sucede.
Compromiso con la vida.
Capacidad personal de cambiar.
Valorar a los demás.

Con Esencias Florales y aromaterapia podemos influir en nuestra actitud hacia la vida, y en conjunto con los cuidados físicos que podemos tener a partir de esta actitud positiva ante la vida es que podemos mantener un nivel adecuado de bienestar. En Floresencias queremos ser parte de tu bienestar.

Con información de: http://www.ladosis.com y http://www.lizgonzalez.com.mx