Los sistemas Florales

Los sistemas Florales

Desde que el Dr. Edward Bach descubrió y nos dio su sistema floral (Flores de Bach), con el tiempo se han venido descubriendo y experimentando otros sistemas, los cuales son efectivos en mayor o menor medida dependiendo de quien las tome. Es importante recordar que estos sistemas por demás probados y recomendados se van a adecuar a la experiencia de cada persona y que idealmente debe ser un terapeuta floral quien te lo recomiende.

El primer sistema, con el que la mayoría tenemos nuestro primer acercamiento a la Terapia Floral es el de las Flores de Bach, un conjunto de 38 remedios florales. En el libro del Dr. Edward "Los doce Sanadores y Otros remedios" podemos ver una descripción breve y concisa de cada uno de estos remedios.

Por su parte otros sistemas florales han sido investigados y creados, como lo son las Flores de Australia y los Elixires Aztecas.

En el caso del primer sistema, un sistema comprendido por 69 Flores distintas, es elaborado por Ian White, experto herborista por tradición familiar. El hecho de que Autralia haya estado durante millones de años aislada del resto de los otros grandes continentes nos ofrece una rica y exclusiva flora.

El caso de los Elixires Aztecas es singular, por tratarse de un sistema mexicano, y que contiene 61 elíxires, los cuales incluyen flores y hongos silvestres, además de plantas endémicas del suelo mexicano. Es un sistema abierto ya que se continúan investigando flores que pudieran ser incluidas.

Quieres probar un sistema en específico acercare a Floresencias y podemos hacerte algunas recomendaciones.