Ciclo de los Arcanos Mayores, segunda parte.

Ciclo de los Arcanos Mayores, segunda parte.

La segunda parte del Ciclo de los Arcanos Mayores, corresponde a una etapa más madura en el ciclo de búsqueda de cada ser humano; ésta no está regida por la edad, pero es más común vivirla después de los 40 años.

·La justicia marca un "corte" en la vida, se evalúan los diferentes eventos y acciones del ciclo anterior. El resultado establece las bases de lo que viene en el siguiente ciclo. Da la posibilidad de hacer borrón y cuenta nueva siempre que hayamos aprendido, de lo contrario la ley de causa y efecto se volverá en nuestra contra.

·El colgado trae consigo un momento de reflexión, es necesario descansar para que las aguas tomen su lugar, ya luego podrás actuar. Es posible que la vida te demande pruebas que no puedes evitar, o te imponga sacrificios. El más pasivo de los arcanos mayores.

·La muerte indica que ya estás listo para una transformación. Puedes volverte más desapegado, abraza lo nuevo útil y desecha lo viejo con más facilidad.

·Con las habilidades adquiridas, La Templanza te apoya, es en esta etapa donde tus mejores intenciones las pones en lo que haces, buscando armonía y equilibrio.

·En esta etapa del camino, eres reconocido y recompensado. Pero la energía de "El Diablo" puede jugarte mal si éstas dejandote llevar por el materialismo y los placeres terrenales. Presta atención para no caer en ese juego.

·La Torre trae momentos de crisis, dolor y pérdidas como parte de la vida, tu decides si aprendes de ello y te ayudan a crecer.

·La estrella trae luces nuevas luego de la crisis, renovación y nuevas esperanzas para tomar de nuevo las riendas.

·La luna anuncia un momento ambivalente. Por un lado un despertar de la intuición y claridad. Si lo anterior no se logra, nos cerramos a ello y sobreviene la confusión, dudas y pensamiento fantasioso.

·Luego del efecto subconsciente de la luna, sale El Sol. Representa la alegría, el éxito y el brillo. Es una época de reconocimiento por los logros, las dificultades parecen ahuyentarse.

·El juicio final revela las verdades mayores. La vista del hombre está puesta en sus intereses más profundos, y su mirada va hacia sí mismo, en busca del universo.

·El mundo es el momento de plenitud. Se han atado todos los cabos de una vida y esta llega a su final. Todo ésta en su lugar.

Con la carta El Mundo, el ciclo de los Arcanos Mayores llega a su fin, pero con todo final llega un nuevo inicio, reiniciando el ciclo en otros aspectos de cada vida, y reiniciando con El loco, que es justo por estar en esta fase de cada inicio, es que no tiene un número como el resto de las cartas. Al tratarse de un ciclo orgánico, éste es diferente en cada persona y no todo se cumple por igual para todos, algunas partes pueden no aparecer.

En Floresencias puedes encontrar distintos productos que te apoyarán en cada fase o etapa en la que te encuentres.

Fuente: http://astrologia.about.com/od/Tarot/a/Ciclo-De-Los-Arcanos-Mayores-Ii.htm