LOS ACEITES AROMÁTICOS Y LAS HORMONAS

LOS ACEITES AROMÁTICOS Y LAS HORMONAS

1. Aceite de salvia para el equilibrio de las hormonas

Un estudio de 2014 publicado en The Journal of Phytotherapy Research determino que inhalar aceite de salvia tiene la capacidad para reducir los niveles de cortisol en un 36% y mejorar los niveles de hormona tiroidea (TSH).

El estudio se realizó con 22 mujeres postmenopáusicas con edades superiores a los 50 años. Algunas de ellas habían sido diagnosticadas con depresión.

Al final del estudio los investigadores afirmaron que el aceite de salvia tuvo un efecto estadísticamente significativo en la reducción de los niveles de cortisol y un notable efecto antidepresivo al mejorar el estado de ánimo de las mujeres.
El mayor beneficio del aceite de salvia es que ayuda a equilibrar la producción de estrógeno en el cuerpo.

Muchos de los problemas de salud hoy en día, como infertilidad, síndrome de ovario poliquístico y el cáncer relacionado con el estrógeno son debidos al exceso de estrógeno en el cuerpo. En parte, debido al consumo de alimentos ricos en estrógeno.

Como la salvia ayuda a equilibrar los niveles de estrógeno, es un aceite esencial muy eficaz en el tratamiento de una amplia gama de desequilibrios hormonales. Por lo tanto, si estás buscando remedios naturales para el síndrome premenstrual, o posiblemente ya sabes que tienes exceso de estrógenos en el cuerpo, la salvia es un aceite esencial ideal para reestablecer el equilibrio hormonal y deberías considerar la opción de uso.

2. Aceite de tomillo y el equilibrio de las hormonas

Las investigaciones llevadas a cabo la Proceedings of the Society of Experimental Biology and Medicine permitieron descubrir que el aceite esencial de tomillo tiene efectos para lograr el equilibrio de la progesterona.

El aceite de tomillo beneficia el cuerpo al contribuir en el aumento de la producción de progesterona. Los hombres y muchas mujeres tienen niveles bajos en progesterona, y los niveles bajos de progesterona se han relacionado con la infertilidad, el síndrome de ovario poliquístico y la depresión, así como otros desequilibrios hormonales.

Al aumentar la progesterona hace que el tomillo sea otro aceite esencial que se puede utilizar para lograr el equilibrio de forma natural de las hormonas. Además, es mejor que recurrir a tratamientos sintéticos, como la terapia de reemplazo hormonal. Los que pueden causar dependencia a medicamentos con receta, y enmascarar los síntomas. Al mismo tiempo que se desarrollan de enfermedades en otras partes del cuerpo y, a menudo con efectos secundarios graves.

3. Aceite de sándalo

De los tres aceites esenciales para lograr el equilibrio de las hormonas, el aceite esencial de sándalo es muy eficaz en el equilibrio de los niveles de testosterona en hombres y mujeres.
El sándalo se ha utilizado realmente como un afrodisíaco natural, convirtiéndolo en un ingrediente deseado en Colonia de los hombres, así como ciertos perfumes, para años.
Además, realmente tiene un aroma increíble.

Para los hombres con problemas de testosterona baja, deberían agregar unas cuantas gotas de aceite de sándalo en los productos del cuidado personal. Además de ser una excelente manera para oler bien, también es una magnifica forma de conseguir algunos beneficios extra para mejorar la libido y las hormonas.

Te invitamos a nuestro próximo Taller "BALANCE HORMONAL FEMENINO" que se dará en el mes de noviembre en Floresencias...