LA AROMATERAPIA Y NUESTRA SALUD

LA AROMATERAPIA Y NUESTRA SALUD

Los Aceites Esenciales son extraídos de plantas específicas mediante técnicas muy precisas y cuidadosas para garantizar su pureza y calidad.

La forma en que los aceites interaccionan con el cuerpo es por tres vías: la piel, por el olfato y por la boca. Las más empleadas, sin embargo son la piel (principalmente a través del masaje o la elaboración de productos que se aplican sobre ella) y por el olfato (creando atmósferas fragantes, donde el olor impacta al Sistema Nervioso, desencadenando estados de bienestar más propicios para el equilibrio emocional)

El empleo de los Aceites esenciales esta indicado para apoyar de manera integral la salud de una persona. Se reconocen algunas sintomatologías como las más importantes:

• Desequilibrios del Sistema Nervioso: insomnio, ansiedad, taquicardias, tos nerviosa, depresión, angustia, sentirse frágil, en desbalance emocional.

• Desequilibrios en el Sistema Inmune: especialmente infecciones de repetición. Gripa, anginas, enfermedades respiratorias, infecciones dermatológicas.

• Afecciones del Sistema Tegumentario: procesos de cicatrización, acné, psoriasis, eczema.